Jaspersoft, empresa creadora del software de inteligencia de negocio (BI), y Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, han ampliado su colaboración con la creación de «Data-to-Dashboards», una solución comercial de Open Source para crear cuadros de mando a partir de los datos (data-to-dashboards). El software combina la tecnología de virtualización de datos de JBoss Enterprise Data Services Platform con las funciones de informes, análisis y cuadros de mando de la Suite de BI de Jaspersoft. De este modo, según las compañías, el sistema permite obtener al instante información detallada del negocio, sin los costes ni el tiempo adicionales que requiere crear un almacén de datos.

«En colaboración con Red Hat, ofrecemos una atractiva solución que responde a la necesidad crítica de obtener una visión más clara y rápida de los datos,» afirma Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft. «La tecnología de virtualización de datos líder de Red Hat permite acceder a datos dispares de forma rápida y sencilla.»

«La combinación de la plataforma Enterprise Data Services Platform de Red Hat y la suite de BI moderna y flexible de Jaspersoft proporciona a las empresas una forma rápida y sencilla de visualizar sus datos,» afirma Ken Johnson, Director de Producto de la unidad JBoss Middleware de Red Hat. “Juntos, estamos haciendo realidad la idea de crear dashboards para empresas de todos los tamaños directamente a partir de los datos. Para ello, nuestra solución reúne múltiples fuentes de datos en un único punto de entrada fácil de usar. De este modo la información crítica de negocio se puede analizar de forma sencilla.”   

Las compañías destacan que las principales prestaciones de la solución son que la suite de BI de Jaspersoft completa incluye funciones de informes, análisis y cuadros de mando; la plataforma JBoss Enterprise Data Services Platform proporciona la virtualización de datos  con acceso de lectura/escritura en tiempo real y basado en estándares a almacenes de datos heterogéneos, así como un rendimiento, una integridad de datos y una seguridad de clase empresarial; y, por último, las ventajas que atribuyen al software de código abierto: mayor calidad, mayor seguridad y mayor facilidad de integración a una velocidad muy superior.

 

Por Editorial