CESCE, compañía especialista en la gestión integral del riesgo comercial, ha elegido la solución SAS Activity Based Management (ABM, Activity Based Management) de Sas (www.sas.com) para la gestión de sus costes. Consciente de la necesidad de optimizar al máximo el empleo de sus recursos para ofrecer así un mejor servicio a sus asegurados, CESCE ha adquirido la solución de gestión de costes por actividades perteneciente a la suite de soluciones SAS para Performance Management. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
A diferencia de los tradicionales métodos de asignación de costes, esta potente solución proporciona a CESCE una visión detallada de los recursos que están siendo consumidos por cada uno de los servicios y productos de la compañía y una valiosa información que le ayudará a tomar futuras decisiones de inversión basadas en un conocimiento profundo del negocio.
Las capacidades de análisis y generación de informes de la solución SAS Activity Based Management permitirán a los responsables de la toma de decisiones conocer la rentabilidad de cada línea de actividad, realizar un mejor control presupuestario, y aumentar la eficiencia de sus operaciones. Gracias a este mejor control de la inversión, CESCE podrá mejorar el servicio a sus clientes al conocer el coste real de cada operación.
CESCE ha sido distinguida por haber dado un giro al negocio del seguro de crédito gracias a la utilización de herramientas predictivas basadas en un complejo modelo matemático y estadístico. Este sistema permite detectar con más eficacia los riesgos de impago y hacer un mejor análisis y seguimiento de las carteras de cada cliente. Así, el innovador sistema de precios variables introducido por CESCE ha logrado estructurar la cartera de deudores clasificándolos con precisión según la calidad del riesgo y rebajando así la siniestralidad de sus clientes.