El distrito escolar de Park Hill, en el estado norteamericano de Kansas, utilizará BusinessObjects XI para la realización de informes y análisis que le ayuden a obtener un mejor conocimiento sobre el rendimiento de sus programas educativos
El distrito escolar de Park Hill cuenta con 9.500 estudiantes en sus nueve escuelas elementales, tres escuelas de grado medio y dos institutos. BusinessObjects XI permitirá tanto a administradores como profesores de este distrito obtener una visión multidimensional del rendimiento escolar que tome en consideración indicadores tanto cuantitativos como cualitativos.
El sistema basado en BusinessObjects permitirá que la comprensión del rendimiento de los escolares no se base sólo en las puntuaciones de los exámenes, sino que los informes y análisis puedan también reflejar los registros demográficos, de salud o disciplina. BusinessObjects XI permite a los administradores y profesores analizar un amplio abanico de factores que permiten ?diagnosticar? elementos a nivel individual, de clase, o de distrito.
Para la selección de la solución de BI se evaluaron varias ofertas de diferentes proveedores. Según los responsables del distrito escolar de Park Hill, BusinessObjects destacó sobre las demás por su facilidad de uso, funciones de seguridad y simplicidad de actualización.
La solución ofrece además las funciones de seguridad que permiten a los administradores cumplir con la regulación FERPA (Family Education Rights and Privacy Act) sobre privacidad de la información escolar. Con el sistema ahora tan solo los usuarios autorizados podrán acceder a las puntuaciones de los exámenes u otra información sobre los estudiantes.
Por otra parte, BusinessObjects XI ofrece un interfaz similar al de las herramientas de Microsoft Office, permitiendo que los usuarios no técnicos puedan trabajar de una manera cómoda en este entorno.
Park Hill School District utilizará también BusinessObjects XI en sus procesos de selección de profesores. El distrito llega a recibir entre 20 y 35 solicitudes diarias en lo meses de primavera en la que las escuelas preparan el siguiente curso. Ahora, los candidatos introducirán sus datos a través de Internet directamente en una base de datos con la que los administradores podrán identificar a los candidatos más adecuados en una fase previa de selección gracias a las capacidades de la solución de Business Objects.