Los últimos datos del sector confirman que los principales bancos on-line que operan en España cerraron el primer semestre del año con un beneficio de 11,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 723.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior (datos de la AEB). A pesar de sobreponerse a los “números rojos” del pasado ejercicio es evidente que la banca on-line ha sufrido, al igual que la banca tradicional, los fuertes devaneos de la crisis. 2010 no quedará en el recuerdo como un buen año para la banca on-line en España. La empresa especializada en el desarrollo y gestión de contenidos y eventos para empresas iiR (www.iir.es) ha convocado a su encuentro anual para analizar el estado del mercado financiero en línea y sus nuevos ejes estratégicos. Más abajo el comunicado de prensa.
Enfrentados a un entorno de máxima competencia y a unas tecnologías que evolucionan a pasos agigantados, las entidades se han visto obligadas a reajustar sus productos y servicios a las necesidades de un nuevo cliente cada vez más informado y exigente y cuya confianza en las entidades financieras está gravemente dañada.
Desarrollar canales de comunicación innovadores que mejoren la rentabilidad, realcen y personalicen la experiencia con el cliente y refuercen su fidelidad, será crucial para llegar al nuevo cliente on-line. El mercado exige ya un cambio de mentalidad en cuanto a la relación con el cliente on-line situado en el centro del negocio de las entidades.
Es indudable que el sector se enfrenta a nuevos y desafiantes retos completamente distintos a los de sólo hace 1 año que van a condicionar las oportunidades y amenazas de los próximos años. Las entidades se reinventan para marcar ya el camino de lo que será la banca on-line del 2020.
e-Banking 2011 revisa y analiza una edición más la radiografía del mercado financiero on-line y sus nuevos ejes estratégicos ante el reto de reestructuración y transformación del sector
El evento contará con el asesoramiento tecnológica de Telefónica como Plantinum Sponsor y de Unica (an IBM Company) como Gold Sponsor.