La empresa de software empresarial Quiterian (www.quiterian.com) ha anunciado que muy pronto, su solución Dynamic Data Web estará disponible como servicio (SaaS) en Cloud Computing, es decir, disponible para cualquier empresa de forma inmediata con total flexibilidad en la contratación, pasando de costes fijos o inversiones a costes variables, pagando sólo según el consumo y aportando la máxima seguridad de los datos. Más abajo el resto del comunicado de prensa.

El BI SaaS es una tendencia creciente e imparable y Quiterian, una vez más, está totalmente alineada con las últimas innovaciones del sector. Al igual que el modelo on-premise que Quiterian viene ofreciendo, con DDWeb en Cloud Computing las organizaciones podrán analizar grandes volúmenes de datos al instante, sobre la marcha y de forma sencilla. Y, de igual modo, lo harán con flexibilidad 24/7, a través de internet y desde cualquier dispositivo, ya sea fijo o móvil.

Pero, a diferencia del modelo on-premise, con DDWeb en SaaS, las organizaciones no tendrán que realizar una inversión inicial en infraestructura (servidores, securización, etc) pues no instalarán hardware de ningún tipo. Cambiando de costes fijos o inversiones a costes variables, éstas pagarán únicamente por el consumo efectuado durante el tiempo que requieran hacer uso del servicio, como un alquiler.

Su implantación es inmediata y su actualización, automática. Esto ofrece la posibilidad de ser contratado con mayor flexibilidad, desde los departamentos funcionales, con total autonomía para los usuarios, lo que supone una reducción drástica de la carga de trabajo y dependencia del departamento de IT así como de los costes operativos del departamento de sistemas.

Al ser escalable, ofrece la posibilidad de ampliar los servicios tanto como requieran los usuarios, quienes comprobarán su transparencia y adaptabilidad. Además, DDWeb en Cloud Computing asegura el cumplimiento de la normativa de protección de datos, lo que garantiza la máxima seguridad del servicio.

DDWeb en modo SaaS aportará más eficiencia a todos los procesos del negocio, reduciendo riesgos, inversión de puesta en marcha y tiempo a las compañías para ser más competitivas.

 

Por Editorial