La asociación alemana de doctores KBV ha seleccionado una solución de Business Intelligence en la que colaboran Intel, HP y QlikTech para el análisis de entre 15 y 20 terabites de datos sin la utilización de un data warehouse. Se trata de la mayor implementación hasta el momento realizada por la proveedora QlikTech en Alemania.
La demanda de este tipo de tecnologías por parte de la asociación de doctores alemana se debe a las recientes reformas legales para el sector de la salud aprobadas por el gobierno alemán y que obligan a KBV y a otras asociaciones similares a ofrecer a sus miembros información sobre indicadores clave de rendimiento así como detalles sobre los resultados obtenidos por los pacientes.
En el pasado, limitaciones técnicas reducían este análisis a un resumen de algunas métricas presentadas a grupos de doctores. La actual ley requiere que KBV analice trimestralmente la información anónima de los pacientes a partir de los casos y diagnósticos de cada uno de ellos, lo que supone el proceso de una cantidad de información que puede alcanzar los 15 o 20 terabites.
La gran capacidad de procesamiento analítico ha sido precisamente la principal razón por la que los responsables de KBV han escogido la solución QlikView entre las tres ofertas presentadas. Para obtener esta capacidad de procesamiento ha sido necesaria la utilización de la tecnología de 64-bit de Intel, que elimina el límite de los 4 gigabites de memoria impuesta por las arquitecturas de 32 bit.
La solución de QlikView está siendo en la actualidad utilizada por la oficina central de la KBV y por la oficina regional en in Mecklenburg-Pomerania Oeste para ser posteriormente implementado el la totalidad de las 17 oficinas regionales de la asociación.
KBV planea utilizar también QlikView para crear una serie de aplicaciones de análisis para el uso individual de algunos departamentos y oficinas regionales.