MicroStrategy ha presentado en España MicroStrategy Mobile, una plataforma que extiende aplicaciones de business inteliligence a iPad e Iphone utilizando las capacidades nativas de estos dispositivos.
Los gráficos, grids, informes, reportes y dashboards empresariales podrán llevarse en éstos dispositivos móviles sustituyendo al papel. El business intelligence móvil es una extensión lógica del BI tradicional, pero requiere un rendimiento todavía mayor y la capacidad para poder dar servicio a un gran número de usuarios.
Actualmente la movilidad está impulsando el mercado de BI.La penetración de los dispositivos móviles es cada vez más elevada y todo apunta que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos meses. A finales de mayo de 2010 se habían vendido ya 93 millones de iPhone en todo el mundo y el 65% de los accesos a internet desde dispositivos móviles se realizaba ya a través de estos dispositivos.
Según señala François Cadillon, director general de MicroStrategy para España, “los nuevos objetivos de los CIO,s se centran en combinar la gestión de la infraestructura tecnológica con una nueva estrategia de control de costes e optimización de la productividad. Por todo ello, creemos que el mobile BI se convertirá en su nuevo caballo de batalla”.
Centrándonos en las características del producto MicroStrategy Mobile, está diseñado para ofrecer la velocidad y escalabilidad necesarios para soportar las demandas de las aplicaciones de BI móvil. Las aplicaciones se configuran de forma “apuntar y pinchar” o “point-and-click” y no requieren ninguna programación.
Incluye la infraestructura necesaria para soportar cada nueva aplicación móvil, de forma que los desarroladores pueden centrarse únicamente en la experiencia del usuario y no en la infraestructura back-end. El diseño enfocado a meta-datos permite la portabilidad de los informes entre plataformas, incluyendo iPhone, ipad, Blackberry, navegadores web, Microsoft Office y Microsoft Windows.
MicroStrategy ofrece a sus clientes un soporte para la puesta en marcha de la primera aplicación Mobile BI en todas las etapas de su proceso de desarrollo, en 10 dias y desde 10500 euros. También ofrece la posibilidad de probar la plataforma, a través de Mobile Suite, un paquete de software y servicios gratuitos que incluye 25 licencias nominales perpetuas de MicroStrategy Mobile, una serie de herramientas de desarrollo, formación online y soporte técnico gratuito.
Para abordar la comercialización de la nueva plataforma en España, MicroStrategy ha comenzado a formar de manera masiva a sus consultores, ingeniros, así como a los partners con los que ya trabaja la compañía. Asimismo, la compalía planea incorporar a su red de colaboradores, nuevos partners más especializados en el desarrollo de aplicaciones móvile.