Essanelle, con más de 500 peluquerías en Alemania, utiliza MIS y Microsoft para efectuar análisis estándar o ad hoc de información. Gracias a su diseño, permite la integración de los sistemas existentes en un sistema de información a nivel de toda la empresa. El modelo, que tiene un volumen de datos total de 12 GB, está basado en la herramienta de business intelligence MIS Plain (componente de MIS DecisionWare) y tiene acceso directo a Microsoft Analysis Services, lo que garantiza que el departamento de ventas pueda trabajar en el entorno familiar de Excel.
Con las informaciones procedentes de la encuesta de 3,5 millones de clientes ahora se pueden efectuar análisis precisos, basados en datos actuales. El departamento de ventas de Essanelle ahora dispone de informaciones detalladas, que hace posible realizar análisis sobre de las necesidades de los clientes.
Cerca de 250 millones de datos individuales son procesados en un corto periodo de tiempo, según las indicaciones del usuario, hasta obtener las informaciones requeridas.