La compañía especializada en software empresarial Exact Software (www.exact.es) ha lanzado Exact Synergy para Centros de Formación, una nueva herramienta vertical destinada a dar respuesta a las necesidades de gestión de las entidades educativas. La suite integra las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de recursos humanos (HRM), gestión de procesos, gestión documental, Business Intelligence (BI), gestión de recursos materiales y gestión de proyectos.

“Exact Synergy permite a las entidades educativas mejorar su eficiencia y competitividad al disponer de una información integrada, mayor comunicación, control y colaboración, y toda la información disponible al momento para tomar las decisiones de forma rápida y adecuada”, explica José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact en España.

Entre las funcionalidades que aporta la nueva solución cabe destacar:

• Gestión de clientes con CRM integrado para la selección de alumnos, matriculación, evaluación y seguimiento. También permite obtener los datos del alumno/profesor/colaborador en una sola pantalla y, además, se puede conectar con dispositivos móviles.

• Gestión de procesos que permite el rediseño y automatización de procesos de negocio para el ahorro de costes, el incremento de la productividad y la agilidad operativa. También posibilita la asignación de responsabilidades por etapas del flujo de trabajo, la generación de alertas para gestionar el riesgo, a través de notificaciones de fechas límites, así como el control y seguimiento de procesos, trazabilidad o huella digital del histórico de cada proceso.

• Gestión de activos. La solución facilita la visualización en tiempo real de todos los recursos materiales de la empresa.

• Gestión documental. Creación y gestión de documentos en cualquier tipo de archivo (PDF, MS Office, fotos, planos, etc.).

• Gestión de proyectos. Centralización de toda la información bajo proyectos, relacionándola con cursos/asignaturas/ programas: agendas, documentos, personal y datos financieros. La solución es capaz de optimizar los costes en tiempo real, identificando tareas y recursos innecesarios, así como cuantificar los plazos del proceso. También establece fases del proyecto y gestiona subproyectos o proyectos individuales.

• Business Intelligence. Solución parametrizada con indicadores específicos para el sector educativo, dirigida a los responsables de los centros que precisan información consolidada sobre la gestión global de la institución. A través de cuadros de mando se ofrece información visual de los indicadores del centro, ya sean económicos, operativos, gestión de calidad, incidencias, satisfacción de alumnos, fracaso escolar y gestión educativa entre otros.

• Portales web. La empresa puede canalizar la información para y desde diferentes grupos de usuarios: alumnos, profesores, administración, proveedores y colaboradores.

• Entorno colaborativo: permite la interacción entre usuarios y el envío de información de manera rápida entre los miembros de la entidad educativa.

 

Por Editorial