La empresa austriaca Forstinger Handel & Service ofrece accesorios para coches y repuestos en combinación, piezas de desgaste, bicicletas, motos y repuestos, así como servicios de taller. Tiene 113 sucursales distribuidas por Austria  y desde abril del 2004 comenzó la creación de un data warehouse para la información sobre la venta. Mediante MIS Excel Integration y MIS On Vision  llevan a cabo análisis ad hoc de los datos

Diariamente se importan 1,5 GB de datos desde los sistemas operativos. Actualmente el data warehouse abarca datos sobre las ventas y el almacenamiento desde el año 1997, distribuidos por cerca de 130.000 artículos. Se puede analizar la información según la estructura de venta, de compras y de los proveedores. Mediante un llamado drill-through relacional también se pueden llevar a cabo evaluaciones de las facturas.

Hay que destacar la proyección histórica de los artículos, así como el cálculo previo de los datos sobre las ventas. Se puede pedir y presentar la información sobre el número de piezas, los precios de los artículos, los descuentos, las existencias en almacén, así como sobre la cuenta de resultados y el margen de contribución de forma altamente comprensible.

La realización de cálculos y formateos ahora es más sencilla porque los usuarios pueden trabajar en el entorno Excel. Con esto el sistema cumple con los requisitos necesarios para responder inmediatamente a las preguntas de la Gerencia. Los usuarios frecuentes del Controlling y de la gestión de ventas utilizan MIS Excel Integration para llevar a cabo análisis ad hoc de los datos.

Para el segundo grupo de usuarios, compuesto sobre todo por la Gerencia y responsables de las filiales, se optó por MIS onVision para su apoyo en la realización de informes estándar. Con la nueva solución, Forstinger tiene ahora varias posibilidades de evaluación, como por ejemplo, un ranking de las filiales según su venta o un ranking de los cien mejores artículos desde diferentes puntos de vista.

En lo que se refiere a la planificación Forstinger se benefició del nuevo sistema inmediatamente después de realizar el primer paso, es decir, las filiales son informadas diariamente sobre los ingresos que deben facturar, en cuanto que los gerentes son abastecidos mensualmente con las cifras de negocio de las filiales.

Por Editorial