Business Objects integrará tecnologías de base de datos de  MySQL en su solución para inteligencia de negocio BusinessObjects XI tras la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías.

La firma del este acuerdo supone que Business Objects integrará las tecnologías de MySQL en BusinessObjects XI para su uso en las plataformas Linux y UNIX, así como la inclusión de MySQL en la lista de bases de datos soportadas por Crystal Reports y BusinessObjects Data Integrator. El acuerdo incluye también la participación de ambas compañías en cada uno de los respectivos programas de partners de la otra.

Las compañías colaborarán a partir de este acuerdo en la creación de interfaces entre los productos de MySQL y de Business Objects. Según responsables de ambas compañías, esta integración permitirá unos costes de propiedad menores sin sacrificio del rendimiento y funcionalidades por parte de la base de datos.

La tecnología de MySQL se integra en BusinessOBjects XI como una base de datos soportada completamente por el repositorio del sistema, ofreciendo por primera vez una solución integrada  y optimizada tanto para la plataforma Linux como UNIX.

Por Editorial