Lantares (www.lantares.com), consultora española especializada en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información, ha sido elegida por la empresa Metales Extruidos (www.metalesextruidos.com) para implantar las soluciones Cognos 8.3 y Planning-Contributor como herramientas fundamentales de apoyo para el proceso de toma de decisiones. Más abajo el resto del comunicado de prensa.

Metales Extruidos, S.L, fundada en 1962, se dedicó inicialmente a la extrusión de aluminio. A lo largo de su historia, ha ido diversificando sus actividades añadiendo valor al producto terminado con la adquisición de plantas de tratamiento de superficies y una red de distribución a nivel nacional e internacional. Como culmen de este proyecto basado en la calidad y servicio a sus clientes, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en 2009, que destacan por un alto grado de innovación tanto en el propio proceso de producción como en el planteamiento del circuito logístico de la fábrica.

Debido al fuerte ritmo de incorporaciones al proceso central del negocio, la compañía había ido añadiendo en estos años diferentes bases de datos, lo que provocaba la existencia de una gran cantidad de información inconexa y con una estabilidad relativa. Antes de contar con la nueva herramienta de Business Intelligence, la información se extraía en Excel y Access, con una gran variedad de criterios y formatos.

Como respuesta a esta desconexión de los datos, Metales Extruidos optó por la implantación de las soluciones Cognos 8.3 y Planning-Contributor. Frente a otros productos de la competencia, el principal punto a favor de estas herramientas era su potente capacidad para generar información sólida y estable, además de constituir un producto estable con larga trayectoria en el mercado y solvencia de cara al futuro.

Raúl Jiménez Fernández, Director General de Recursos Corporativos de Metales Extruidos, explica los motivos por los que Lantares fue la compañía elegida para llevar a cabo la implementación: “nos convenció la seriedad demostrada en la presentación del producto y su profesionalidad para analizar e implementar con éxito las soluciones de IBM Cognos. El valor que aporta Lantares era un factor importante para nosotros”.

Tras tan sólo dos meses requeridos para la puesta en marcha, la empresa se beneficia ya de la garantía de solidez de la información y la consolidación de criterios en toda la organización que les ha suministrado la solución. La tecnología de IBM Cognos, en definitiva, ha facilitado la toma de decisiones de negocio, convirtiéndose en una herramienta de la dirección para garantizar los criterios y la solvencia de la información.
 

Por Editorial