Madrid, 12 de Mayo de 2010.- La multinacional israelí Ness (www.ness.com) ha cumplido de manera satisfactoria el acuerdo firmado con la compañía Business Object para el desarrollo de nuevas soluciones empresariales software. Desde la firma de la alianza como principal socio de Business Object, Ness ha mejorado sus actividades de manera exitosa, consolidando sus funciones offshore. Más abajo el resto de la nota de prensa.

Desde hace ocho años Ness actúa como núcleo de I+D de Software de Business Object, con un equipo de trabajo formado por 240 personas, que operan en el primer centro de desarrollo offshore que tiene Business en Bangalore, India. Además, con la adquisición de Crystal Decisions en 2003,  Bussiness Object ha heredado dos pequeños centros de offshore en Pune, India, y Shangai, China

Según Hervé Couturier, vicepresidente senior de Business Objects, Business quería una empresa que entendiese realmente el desarrollo de software, en lugar del servicio prestado. La compañía buscaba un socio que compartiese sus valores: “queremos un aliado flexible y creativo que comparta nuestros enfoques para solucionar y prevenir los problemas de las empresas antes de que ocurran”. Couturier comenta que Business requería un socio con gran experiencia en BOT y  un acuerdo que “permitiese el beneficio en el que ganasen todas las partes”.

Coutierer destaca la actitud proactiva que tuvo Ness desde el principio del acuerdo, dónde siempre tuvo la disposición de ofrecer servicios añadidos. Asimismo, para el vicepresidente de la multinacional una de las razones principales por la que eligieron a Ness fue para dar un mayor valor al centro de desarrollo de actividades offshore.. El centro de Bangalore se ha convertido el principal responsable de las pruebas, de adaptación y los servicios de mantenimiento de productos de Business Objects.
 
 Business Objects ha conseguido importantes grandes beneficios en sus offshore con Ness. Con el acceso a un mayor expertise tecnológico, Business Objects ha crecido de manera rápida y a unos “costes razonables”. “El centro de Bangalore supone nuestro principal trampolín para desarrollar nuevas actividades comerciales en Asia y el Pacífico”.

En este sentido, el centro de Ness en Bangalore, es clave en la estrategia de desarrollo con la adopción de pruebas y mantenimiento de actividades, así como los esfuerzos realizados en desarrollo durante este tiempo. Para una empresa como Business Objects, esto es realmente importante”. La compañía tiene previsto consolidar sus esfuerzos de desarrollo moviendo su plantilla, presupuesto y actividades al centro de Bangalore.

Uno de los secretos del éxito del centro de Bangalore ha sido la colaboración activa entre Business Object y Ness. La organización de Business Object confía en la gestión del centro indio de Ness, dónde la relación entre ambos socios va “más allá” del contrato y espera seguir trabajando con los israelíes en el continuo progreso de la empresa

Por Editorial