El proveedor de tecnologías de Corporate Performance Management (CPM), ha lanzado recientemente el conjunto de aplicaciones CPM Hyperion Application Suite 4. Diseñado para facilitar el uso e implementación de la Gestión de Rendimiento de Negocio, la nueva suite ofrece un entorno unificado para la planificación, el reporting y el análisis empresarial, que incluye una integración completa para todas las aplicaciones.
La nueva suite permite una mayor colaboración entre todos los empleados y departamentos de una compañía. Además ofrece una mayor capacidad para conseguir alinear los objetivos estratégicos, el control financiero y el cumplimiento de las exigencias normativas.
Hyperion Applications 4 presenta varios elementos clave, entre los que se encuentra un interfaz mejorado para usuarios, el nuevo Hyperion Smart View for Office, un nuevo módulo de planificación de la plantilla, así como las aplicaciones avanzadas para mejorar el cumplimiento normativo de sus clientes.
Hyperion Smart View, utiliza el entorno Microsoft Office y permiten la integración con otras aplicaciones como Microsoft Word o Microsoft PowerPoint. Además proporciona la flexibilidad para hacer planificaciones offline para que los usuarios puedan descargarse las plantillas, desarrollar presupuestos en Excel y sincronizar todos los datos al conectarse.
Hyperion Applications Suite 4 incluye también una solución de planificación para alinear la estrategia, la plantilla y el capital. Para ello Hyperion ha creado una modelización financiera mejorada y unos nuevos mapas estratégicos de scorecards, así como el ?Smart Task List?, un asistente diseñado para cualquier usuario, financiero y no financiero, en todo el proceso de planificación.
En este sentido, el nuevo módulo Workforce Planning proporciona una solución dirigida a la planificación y análisis de los salarios según las categorías y las compensaciones de cada empleado. Workforce Planning puede ser utilizado en todos los departamentos de la empresa y para todo tipo de funciones empresariales y unidades operativas para conseguir información detallada sobre la contabilidad y la planificación de compensaciones, lo que posibilita un mayor control sobre los gastos de compensación y facilita la elaboración de presupuestos.