En el último ejercicio, los proyectos relacionados con Movilidad, E-factura, Business Intelligence y herramientas de Gestión documental fueron los que más crecieron en implantaciones
Más de mil empresas vascas recibieron durante el pasado año ayudas para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través del programa Hobeki Digitala, gestionado por la SPRI. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, Agenda Digital de Euskadi, del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco.
En el último ejercicio, los proyectos relacionados con Movilidad, E-factura, Business Intelligence, y herramientas de Gestión documental fueron los que más crecieron en implantaciones.
«Cada vez más empresas vascas comprenden la importancia de actualizar sus métodos de trabajo aprovechándose de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías», subrayaron desde la SPRI.
También destacaron la relevancia de los proyectos de Business Intelligence que se desarrollan para Salto Systems, especializada en el diseño, fabricación y venta de sistemas electrónicos de control de acceso, y Acha Herramientas de Precisión, fabricante de herramientas de precisión. En ambas empresas dispondrán de un cuadro de mando con información dinámica sobre la citación de la compañía.
En el caso de la primera, contendrá información relacionada con procesos de ventas, compras, fabricación y contabilidad, gestión de personal, nóminas y stock de almacén, mientras que, en el de la segunda, incorporará estadísticas, análisis de ventas, análisis geográficos, análisis por cliente y por productos.