La institución financiera española CajaGRANADA ha seleccionado las Soluciones de Business Analytics y Conocimiento de Cliente de SAS (www.sas.com/spain). Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Madrid, X de enero de 2010.- CajaGRANADA, situada entre las 20 primeras cajas de ahorro españolas con una red de más de 440 oficinas, ha adquirido las Soluciones de Business Analytics y Conocimiento de Cliente de SAS, empresa especializada en Business Analytics, tras los buenos resultados obtenidos en los proyectos piloto llevados a cabo.

Para el desarrollo de su actividad comercial destinada a clientes, CajaGRANADA contará con las soluciones de Business Analytics de SAS, que le proporcionarán  el conocimiento de cliente necesario para llegar de forma eficiente a su público objetivo.  De esta forma, la entidad financiera conseguirá ajustar al máximo los costes derivados de la implementación de las campañas, al mismo tiempo que aumenta la satisfacción del cliente, quien  recibirá aquellos mensajes que más le puedan interesar y en el momento más idóneo según sus necesidades. Ser proactivo en la detección de necesidades de los clientes y ofrecer soluciones acordes a las mismas es el objetivo de CajaGRANADA como entidad con un claro enfoque cliente.

En las iniciativas piloto llevadas a cabo con SAS, CajaGRANADA ha podido comprobar los excelentes resultados que se han obtenido en las campañas  puestas en marcha con las muestras seleccionadas con SAS. Y es que las soluciones de Business Analytics de SAS proporcionan a la compañía el conocimiento necesario para optimizar sus procesos, asignar sus recursos de forma más eficaz, aumentar su competitividad e incrementar la satisfacción del cliente
El desarrollo de modelos predictivos tanto para el consumo como para el abandono en los distintos segmentos de clientes, son otros de los proyectos que se van a acometer con esta solución.

Gracias al mayor conocimiento de sus clientes, CajaGRANADA puede definir con más precisión sus campañas de marketing, delimitar mejor sus objetivos y el público al que van dirigidas, consiguiendo aumentar la efectividad de las mismas, evitando un desgaste innecesario de los clientes que no son objetivo principal y reduciendo significativamente los costes en todo el proceso
 

Por Editorial