Gartner ha destacado en su informe «“MarketScope for Enterprise Fraud Management” a los mejores proveedores en lo que a gestión del fraude empresarial se refiere, entre los que se encontraron la firma española Apara, que ha sobresalido por su solución dVelox Fraud Analytics.
A continuación le presentamos la nota de prensa completa
Madrid, 15 de septiembre de 2009. La tecnología predictiva de Apara ha sido la única española referenciada en el último informe de Gartner sobre gestión del fraude empresarial, “MarketScope for Enterprise Fraud Management”. En él, se analizan los proveedores tecnológicos que destacan por su capacidad para dar soporte a una amplia gama de funciones de gestión de fraude, incluyendo la detección, bloqueo de transacciones en tiempo real, análisis y capacidad de predicción.
A partir de una serie de pruebas y proyectos piloto para verificar la eficacia de su tecnología, dVelox Fraud Analytics, la nueva herramienta para la detección y prevención del fraude lanzada este año, ha demostrado su alta capacidad de precisión, consiguiendo incrementar la detección de operaciones fraudulentas en un 35% de media. En términos de precisión y sencillez, destaca frente a otras soluciones de detección de fraude, ya que gracias a la capacidad de aprendizaje de la herramienta, dVelox Fraud Analytics va mejorando su precisión a medida que va aprendiendo de escenarios anteriores. Y siempre de forma on-line y automatizada.
“Desde que comenzó su actividad empresarial, Apara invierte alrededor de un 20% en I+D, lo que está permitiendo posicionarnos como empresa innovadora. Que una analista de Gartner destaque nuestro trabajo como solución efectiva ante el fraude empresarial, siendo además la única referencia española, nos llena de satisfacción”, afirma José Manuel del Río, director general de Apara. “Seguiremos trabajando para alcanzar nuestros objetivos tanto en España, como en los países en los que ya tenemos presencia a través de nuestros partners, como Chile, México o Brasil”.
La efectividad de dVelox Fraud Analytics ya se está demostrando en las pruebas de concepto que se han puesto en marcha desde el lanzamiento del producto, presente en los sectores de banca, telecomunicaciones, seguros y administración pública.