Microsoft ha lanzado recientemente una serie de componentes de Business Intelligence para su plataforma de software empresarial de gama media Great Plains 8.0. La función de estos componentes es mejorar las funciones de datawarehouse y de realización de informes de este producto.

Estos componentes estarán disponibles en la Professional Edition de Great Plains 8.0. Se trata de Microsoft Great Plains Analysis Cubes for Excel, indicadores clave de rendimiento para el Microsoft Business Solutions Business Portal, e integración con Microsoft Office Solution Accelerator for Sarbanes-Oxley.

Analysis Cubes for Excel es un código que Microsoft ha adquirido recientemente a Professional Advantage, un socio de Microsoft Business Solutions. Este código, según Microsoft, ayudará a poder obtener valor de la inteligencia de negocio distribuida por toda la organización con la utilización de cubos Olap (Online Analytical  Processing), que permiten un análisis de gran profundidad. Los cubos Olap posibilitan a las organizaciones analizar y examinar datos desde diferentes ángulos para obtener una mayor comprensión y conocimiento de la información crítica de su negocio.

Otras nuevas herramientas añadidas a Great Plains 8.0 incluyen Microsoft SQL Server 2000 Reporting Services Report Pack y SmartList Builder.

Según Microsoft, utilizando SmartList Builder obtendrán flexibilidad ilimitada a la hora de definir las demandas de información ad hoc de SmartList, de manera que la información proveniente de Great Plains 8.0 y de terceras aplicaciones puede ser consultada de manera más minuciosa.

El Microsoft SQL Server 2000 Reporting Services Report Pack permitirá por su parte obtener información de Great Plains 8.0 y crear informes analíticos específicos según las necesidades de cada negocio.

Por Editorial