El gigante de la industria turística Thomas Cook utilizará las tecnologías de Business Intelligence de MicroStrategy para analizar aspectos críticos de sus operaciones.
Thomas Cook es cliente de MicroStrategy desde el año 2000. La ampliación del uso de las tecnologías de MicroStrategy posibilitará en esta ocasión que la compañía turística obtenga un mayor conocimiento de elementos críticos, como por ejemplo la disponibilidad de habitaciones de los hoteles. Thomas Cook utilizará MicroStrategy para optimizar las rutas de los tours y los tipos de habitaciones que son reservadas.
La plataforma de MicroStrategy integra actualmente algunas aplicaciones de inteligencia de negocio de Thomas Cook, tales como el sistema de gestión de informes, gestión de análisis de ingresos y ventas, así como aplicaciones para el departamento de servicio al cliente. Aproximadamente unos 400 empleados de Thomas Cook pueden monitorizar y realizar completos informes a partir del análisis del terabyte de información contenida en el data warehouse IBM DB2 de la compañía.
Thomas Cook realiza operaciones en todas las partes de la cadena de valor de la industria del turismo, líneas aéreas, hoteles, tour operadores, agencias de viaje, etc.., ofreciendo sus productos en muchos lugares del mundo y a todos los segmentos del mercado de esta industria. Thomas Cook cuenta con unos 24.600 empleados y abarca 33 tour operadores, 3.600 agencias de viaje, un portfolio de 76.000 habitaciones, y una flota de 77 aviones.