SAS, compañía proveedora de software y servicios de Business Analytics, ha presentado en Madrid sus soluciones de análisis que permiten priorizar la deuda en función de su propensión a ser recuperada. Ante la oleada histórica de impagos, tanto en el ámbito del sector financiero como en el crédito comercial, la optimización de la gestión de impagados y su análisis es de una importancia vital.
Durante estos foros celebrados en Madrid y Barcelona, SAS ha mostrado sus soluciones para la gestión del riesgo en entornos cambiantes y un caso práctico sobre Business Analytics aplicado a carteras de impagados: segmentación de la población, modelización analítica de la recuperación esperada y aplicación de reglas de negocio. Con esta información las entidades podrán carterizar los impagos por criterios predictivos, analizar la eficacia y eficiencia de la gestión del proceso de recuperación, así como poder estimar el precio de las carteras de impagos.
“La problemática de gestión y optimización de recuperaciones constituye en el entorno actual una fuente de alto valor para las entidades. Cualquier ámbito de mejora en eficacia y eficiencia tendrá un efecto claro en el balance y la cuenta de resultados de la entidad. SAS puede dotar a las instituciones financieras del marco completo de resolución de dicha problemática abarcando todas las fases, desde el acceso a la información hasta la priorización de las acciones de recuperación” afirma Luis Méndez, Director General de SAS España.