Infor ha anunciado que Infor PM 10, su suite de aplicaciones profesionales para la gestión del rendimiento, ahora soporta XBRL (eXtensible Business Reporting Language), el estándar cada vez más común en los informes financieros de todo el mundo. Infor PM 10 incorpora funciones integradas XBRL, permitiendo a las empresas cumplir rápidamente con los requisitos de informes financieros que pretenden mejorar la transparencia y la accesibilidad de los datos financieros.

Las diversas jurisdicciones mundiales están contribuyendo a que XBRL se imponga como estándar para las comunicaciones electrónicas de datos financieros y de negocio. Más de 100 países requieren o permiten el uso de XBRL en los informes financieros y las empresas están adoptando este estándar pare reducir costes y agilizar sus procesos de recopilación y reporte de información financiera. Infor PM 10 proporciona una suite integrada de aplicaciones para la gestión del rendimiento, incluyendo planificación y presupuestación, consolidación financiera, gestión estratégica, previsiones e informes y análisis. Tras el proceso de consolidación financiera, Infor PM 10 permite a los usuarios etiquetar los datos financieros mediante una interfaz drag and drop, visualizarlos previamente para comprobar los posibles errores y exportar el informe interactivo XBRL una vez esté completado.

“Las empresas de todo el mundo se enfrentan a plazos inminentes para implementar XBRL; y esto subraya los beneficios de la gestión integrada del rendimiento en los procesos de consolidación financiera”, afirma Christina McKeon, directora de marketing de soluciones de gestión del rendimiento de Infor. “Una vez se completa la consolidación financiera en PM 10, las empresas pueden etiquetar fácilmente sus datos en el software para facilitar a las entidades reguladoras y a los inversores el nuevo formato de informes interactivos”.

La SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) estableció nuevas reglas que requieren que los archivos de seguridad utilicen XBRL para proporcionar a los inversores acceso a datos financieros precisos e interactivos. Desde junio de 2009, las 500 mayores empresas de los Estados Unidos deben utilizar XBRL. En un proceso por etapas, todas las empresas que cotizan en bolsa en EE.UU deberán adoptar el nuevo estándar para reportes antes de 2011.

“La implementación del archivado XBRL tendrá dos grandes consecuencias”, afirma Robert Kugel de Ventana Research en un reciente informe. “En primer lugar, estas empresas, que deben adoptar los estándares de la SEC, tendrán que enfrentar requisitos adicionales relativos a sus ciclos de cierre de ejercicio; el trabajo se incrementará a medida que el nivel de detalle sea más exigente. Los departamentos financieros tendrán que adaptar sus procesos para hacer frente a esta carga mayor de trabajo, adicional a sus plazos de cierre establecidos. Ventana Research recomienda que, si no lo han hecho ya, todas las empresas públicas comiencen a investigar formas de automatizar algunos o todos los procesos asociados con el etiquetado XBRL de sus informes” .

Por Editorial