SAS, especialista en BI y análisis predictivo, ha dado a conocer las capacidades de SAS Content Categorization, la nueva solución que corrige y analiza de manera significativa los contenidos empresariales. Esto crea robustos metadatos que permiten poner en marcha procesos de negocio que ayudan a mejorar el desarrollo de la organización. Este nuevo producto está potenciado por una división de SAS, Teragram, especializado en tecnologías de procesamiento del lenguaje natural en varios idiomas.

SAS Content Categorization organiza y aumenta considerablemente la recuperación de la información”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “La solución procesa enormes volúmenes de contenidos y elimina aquéllos que son redundantes y repetitivos, una lucha constante en la mayoría de las organizaciones. Sus técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural permiten a esta solución analizar dar soporte en más de 30 idiomas, facilitando a las organizaciones globales gestionar mejor y controlar contenidos en distintos idiomas, lo que resulta clave en el entorno regulatorio actual”.

“Organizaciones como la Associated Press, CNN, eBay, Forbes.com, New York Times, Sony, The Washington Post, Wolters Kluwer, Banco Mundial o Yahoo! están utilizando datos desestructurados en sus análisis de clientes, oportunidades de mercado, operaciones internas o cadenas de suministros. “Nosotros podemos asegurar un acceso rápido y preciso a la información que estas compañías necesitan para tomar las decisiones acertadas”, asegura Yves Schabes, presidente de la división de SAS, Teragram. “Las tecnologías avanzadas de categorización que Teragram ha aportado a SAS Content Categorization proporcionan una clasificación instantánea y avanzada de los documentos y ayudan a las empresas a obtener ventaja competitiva de su información”.

Como ejemplo, la creación de clasificaciones está ayudando a Reed Business a procesar billones de documentos relacionados con el b-to-b que incluyen información de 14 millones de compañías, millones de personas y miles de categorías de productos. Reed Business usa esta tecnología para proporcionar mejores resultados de búsqueda a los visitantes de sus sitios web.

SAS Content Categorization proporciona flexibilidad al aplicar normas lingüísticas avanzadas para unificar e identificar los términos, incrementando la especificidad y definiendo reglas de categorías para clasificar los documentos de acuerdo a las reglas que se elijan.

Por Editorial