La empresa especializada en la fabricación y comercialización de tubos de cartón, Industrial Sagarra, presentará en la feria Hispack durante los próximos días su nueva línea de productos de packaging llamada Packintube. De entre las innovaciones destaca un packaging cilíndrico de papel con detalles sensitivos (texturas y olores) y el empleo de aplicaciones inteligentes, como tecnología RFID o códigos QR. Se trata de una línea creativa e innovadora de packaging para el sector de la alimentación, las bebidas y droguería que proporciona nuevos canales de comunicación e interacción con los consumidores.

El packaging es la herramienta publicitaria que representa el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial, un elemento que influye de forma inconsciente en las decisiones de compra. La mayor disponibilidad de información y el aumento del nivel de exigencia del consumidor hacen que el diseño del packaging, al margen de ser llamativo, sea eficaz y responda a las nuevas necesidades y particularidades de los consumidores.

Con el modelo SMART de Packintube, creado con RFID, se plantea una solución para el punto de venta que tiene como objetivo incrementar la atención al cliente hasta la excelencia. El consumidor quiere conocer más datos sobre los productos que consume y saber si va a tomar una buena decisión de compra. Con la aplicación RFID de SMART, se pretende facilitar este proceso de selección ofreciendo un punto de información interactivo con el que el cliente puede consultar la información más relevante sobre el producto escogido.

Además el SMART packaging, al tener un identificador único, permite ampliar las funcionalidades en el cobro, en la realización de inventariados en tienda, en verificación de envíos a domicilio, etc.
 

Por Editorial

Deja una respuesta