El CEO de QuickPass, Pablo Laniado, explicó el estado de la biometría en Argentina y declaró que el desarrollo del mercado argentino de biometría, en comparación con otros países de América latina, viene creciendo año tras año tanto en el sector privado como en el público. «Desde una mirada macro del sector, la Argentina es un país con mucho potencial en la región en implementar y desarrollar soluciones de biometría», destacó.
Asimismo, señaló que «en todos los países, a mayor o menor velocidad, se viene dando un crecimiento en la incorporación de soluciones biométricas», y que las causas de este crecimiento «se deben a las bondades que presenta el uso de biometría para los distintos aspectos en que se deba identificar a una persona».
«Para el caso de nuestra solución orientada a RRHH, el crecimiento del mercado se debe a que las áreas de recursos humanos de las empresas requieren cada vez mas automatizar el control de asistencia de sus empleados mediante sistemas seguros, que eviten el fraude laboral y permitan obtener reportes precisos del tiempo de trabajo de sus empleados», explicó el CEO.