La compañía desarrollo de soluciones de identificación por radiofrecuencia Saident lanzó una nueva aplicación de RFID para frenar las infecciones intrahospitalarias. Ha sido desarrollado como un sistema que controla de forma automática la higiene de las manos del personal sanitario, como vía para evitar contagios. De esta forma, la solución recoge información fiable de forma automática sobre la totalidad de los momentos en los que el personal sanitario se lava las manos, antes, durante, y después del contacto con un enfermo o cualquier otra actuación profesional.

Esta aplicación se basa en un lector RFID, ubicado en los dispensadores de jabón o del preparador higiénico, que se activa cada vez que se pulsa el dispensador. Así, el lector interactúa con las tarjetas de identificación del personal sanitario y el sistema registra quién es la persona que se está lavando las manos, el momento en el que se produce la higiene y en cuál de los dispensadores ubicados en el hospital tiene lugar. 
 
En tanto, su principal ventaja reside en su capacidad para informar a los gestores hospitalarios de si su personal sigue al 100% los protocolos de higiene de manos establecidos e incluso, rastrear el origen de posibles infecciones. 

Por Editorial

Deja una respuesta