La empresa chilena de monitoreo satelital Rastreosat asegura que implementar seguimiento GPS en los vehículos permite ahorrar hasta un 15% de combustible, además de eliminar los desvíos de ruta y paradas no autorizadas, y minimizar las pérdidas por robo, etc. El uso de la tecnología GPS posibilita también administrar la flota de forma fácil al disponer de información en línea mediante un software implementado 100% online que utiliza, mapas, reportes, alarmas y estados de móviles, etc.

Eduardo Tastets, gerente general de Rastreosat, explica que con la información que brinda el sistema  GPS «las decisiones logísticas son mucho más acertadas y eficientes en términos de saber cuántocombustible se ha consumido, qué ruta tomar, estado del vehículo para enfrentar un nuevo proyecto, programación de detenciones, optimización del uso de la flota, entre otras variables”.

Asimismo, sostiene que el ahorro es significativo y la inversión obtiene retornos inmediatos. Paralelo a esto, el riesgo de accidentes desciende a un 40% y en un 100% se reducen los desvíos en ruta no programados.

Por Editorial

Deja una respuesta