La compañía española Saident cuadruplicó en 2010 el volumen de negocio alcanzado en 2009 y cerró el ejercicio con una facturación de 2 millones de euros. Esta cifra es el resultado de una reorganización de los recursos propios, que se ha traducido en un fortalecimiento de su departamento comercial y una especialización de su equipo técnico, y del aumento del interés de las compañías hacia la RFID como tecnología capaz de mejorar sus procesos y procedimientos de trabajo.
«Hemos detectado un aumento del interés hacia la RFID por parte de empresas de sectores muy distintos, que han podido comprobar que esta tecnología es capaz de proporcionar mejoras sustanciales a nivel operacional a cualquier compañía. En este sentido, la coyuntura económica ha beneficiado a Saident”, explica Dani Rodríguez, director general de la compañía.
Además, los resultados de 2010 responden a un proceso de reestructuración interna de la compañía. Saident ha estructurado su equipo comercial y técnico por áreas de actividad, lo que permite tener un mayor conocimiento de los mercados en los que trabajan y explotar mejor las posibilidades de la RFID por sectores.
Actualmente, Saident cuenta con grupos técnicos de trabajo para el sector hospitalario, el sector logístico, el sector residencial sociosanitario y el de patrimonio histórico.