El distribuidor farmacéutico CERP Bretagne Nord ha seleccionado la solución de reconocimiento de voz 3iV Crystal de Zetes para equipar sus almacenes locales con una solución de voz combinada con lectura de códigos datamatrix. Este nuevo procedimiento permitirá preparar con mayor rapidez los pedidos de las farmacias. Además, gracias a esta nueva solución, la empresa cumplirá con la normativa de trazabilidad, cada vez más exigente, que impone el sector.

CERP, formada por tres empresas independientes y unos sesenta almacenes locales, es uno de los principales distribuidores farmacéuticos de Francia. Para cumplir mejor con la logística de entreg CERP Bretagne Nord ha decidido sustituir su sistema de preparación de pedidos basado en papel por una solución de voz inalámbrica. La empresa se ha decantado por la solución Zetes 3iV Crystal, que utiliza, para este proyecto, el motor de reconocimiento de voz MCL instalado en terminales MC3190 de Motorola. La solución se implantará en todos los almacenes de la empresa, que cuentan con cientos de operarios.

Por otra parte, durante las operaciones de preparación de pedidos cada producto se lee individualmente con un escáner anillo, que se lleva en el dedo, para capturar los códigos datamatrix. La inclusión de este paso responde a fines de verificación y a la necesidad de cumplir con los requisitos de trazabilidad de productos farmacéuticos en Francia.

Este proyecto permite hoy a CERP Bretagne Nord preparar sus pedidos mediante el «picking por voz». El sistema envía las correspondientes instrucciones para la preparación de pedidos al operario por voz, que prepara las líneas de pedido y envía la información por el mismo sistema. El escáner anillo 2-D permite la lectura de los artículos a medida que el operario va preparando el pedido, para comprobar la preparación y registrar las referencias de los lotes y fechas de caducidad.

 

Por Editorial

Deja una respuesta