SAS, firma especializada en soluciones de business intelligence (BI) y análisis avanzado, y Tata Consultancy Services (TCS), proveedor de servicios TI, soluciones de negocio y outsourcing, han anunciado un acuerdo a nivel global.

Juntas, ambas compañías proveerán a sus clientes c de soluciones tecnológicas innovadoras y completas que mejorarán su rendimiento, aumentarán sus beneficios, proporcionando inteligencia y una visión más profunda.

“Hay una demanda creciente de soluciones que puedan ayudar a las organizaciones a generar inteligencia útil en el momento oportuno a partir de sus datos, para aumentar así el rendimiento de su organización y su competitividad” ha comentado el Dr. Santosh Mohanty, Responsable Global de la Excelencia Tecnológica en Tata Consulting Services (TCS). “El análisis de negocio avanzado – BI, análisis avanzado, integración de datos y gestión de rendimiento- responde a esa demanda. SAS y TCS son una potente combinación para cumplir la promesa del análisis de negocio avanzado y ayudar a compañías globales a que triunfen.”

La experiencia de TCS en BI es de las más amplias del mundo, con aproximadamente un 10% de sus ingresos derivados de las soluciones de Business Intelligence. Los clientes comunes se beneficiarán de los más de 30 años de liderazgo en software de BI y análisis avanzado de SAS combinado con los reconocidos servicios y consultoría de TCS. Ambas compañías tienen alcance global con una amplia base de clientes representando los principales sectores. Ambas son organizaciones con importantes volúmenes de facturación a nivel mundial y comprometidas con la innovación: SAS invierte cerca de un cuarto de sus ingresos en I+D; TCS mantiene 19 Laboratorios de Innovación en todo el mundo.

“La asociación de SAS con TCS permite a los clientes comunes obtener ventajas estratégicas en cuanto a TI y responder rápidamente a las cambiantes condiciones de su sector,” en palabras de Luis Méndez, Director General de SAS España. “Y lo que es más importante, tanto SAS como TCS tienen experiencia reconocida en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, retail y manufacturing. Los clientes serán los principales beneficiarios de este enfoque vertical”, añade.

Por Editorial