GS1 completó la primera fase del modelo E-Pedigree. El modelo está destinado a preparar a los miembros de la cadena de suministro farmacéutica de EEUU para utilizar un sistema estándar de serializado conocido como pedigree electrónico (o e-pedigree) en relación con los movimientos de los productos farmacéuticos.
Desde enero de 2010, un grupo de 65 personas que representan a 50 compañías han estado ayudando a los despachos de una cadena de suministro simulada que funciona con un software de uso general por las empresas de procesos Six Sigma, para mejorar la eficiencia. Con este software, el usuario puede trazar una cadena de suministro y enviar elementos con números únicos de identificación, ya sea en las etiquetas RFID o códigos de barras en 2-D.
El programa tiene como objetivo desarrollar un modelo para los responsables de IT, logística y envasado de la industria farmacéutica, como asi tambien para los fabricantes, farmacias y mayoristas. El modelo ha sido desarrollado para simular una típica cadena de suministro en movimiento, y el grupo ahora se encuentra perfeccionando el manejo de excepciones y escenarios que implican el retiro de productos.