SSA Global, proveedor de soluciones ERP y extensiones estratégicas, ha presentado el estudio ?La solución del 1%?, investigación del consultor independiente Rod Clarke, que aporta una nueva visión sobre los criterios para una definición real del concepto de valor corporativo.

El estudio señala que un incremento de apenas un 1% en aspectos claves de la gestión corporativa garantiza un aumento del valor global de la compañía al otorgar un mayor retorno sobre el capital empleado (ROCE), medida que muestra el retorno sobre los activos antes de impuestos e intereses.

Según SSA Global, la aplicación de estos principios en proyectos ejecutados por ella en empresas de sectores de fabricación como el aeroespacial, defensa, electrónica, automoción y equipamiento industrial han permitido comprobar la validez a esta teoría.

Según Victor Canivell, director general de SSA Global España y Portugal, ?si hoy una empresa se plantea una mínima variación positiva de un punto en algún aspecto clave de sus procesos, puede provocar cambios sorprendentes en el rendimiento total de la empresa, incidiendo de manera efectiva en el estado financiero del total de la compañía y por tanto en su valoración?.

Para compartir la información acerca de las ventajas de los planteamientos de ?La Solución del 1%?, SSA Global ha organizado un ciclo de desayunos de trabajo, a realizarse durante marzo y abril, donde se invita a ejecutivos de todos los sectores a conocer los elementos de este enfoque. y como la adopción de soluciones tecnológicas de Corporate Performance Management, CPM, facilitan el control del rendimiento empresarial.

Para asistir a estos desayunos basta con confirmar la asistencia al teléfono 913 836 074.

Recientes sondeos de opinión entre ejecutivos españoles coinciden con la propuesta de la solución del 1% sobre los aspectos críticos de la gestión. Así, el Índice de Confianza Empresarial 2004, estudio realizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, señala que una de las mayores limitaciones en la marcha de la actividad es la debilidad de la demanda y por tanto se hace imprescindible preverla, tal como señala Clarke.

Por su parte Accenture, en una encuesta mundial sobre prácticas y prioridades en Almacenamiento y Transporte apunta que para los ejecutivos es fundamental garantizar la entrega exacta al cliente, lo que tiene directa relación con tres de los puntos planteados por la solución del 1%: perfección del pedido del cliente, reducción del plazo de entrega y cumplimiento de la planificación.

Por último, según el Informe Excelencia 2004 realizado por el Club Gestión de Calidad, único organismo en España acreditado para otorgar certificaciones EFQM, el interés por la obtención de certificaciones de calidad experimenta un aumento cada vez más significativo, siendo este otros de los aspectos claves a controlar según el estudio de Clarke.

SSA Global está presente en España y Portugal desde su fundación en 1981. Se restableció como SSA Global Technologies en agosto de 2000, y desde el 1 de agosto de 2003, SSA Global es la nueva marca de la compañía. Actualmente cuenta con una plantilla de 67 trabajadores, y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. Su base instalada supera los 300 clientes activos.

www.ssaglobal.es

Por Editorial