Fujitsu Limited y Fujitsu General Limited han lanzado la primera solución de papel electrónico para pacientes de centros sanitarios. Un desarrollo, basado en un sistema combinado de tarjeta y papel electrónico, mediante el cual los usuarios durante su visita tanto a hospitales, clínicas o ambulatorios, pueden realizar desde el check in, acudir a las consultas sin esperar colas y hasta el pago de sus facturas sin incomodidades.
El proyecto ha sido diseñado por la compañía para incorporar en un futuro grandes desarrollos y así poder incluir imágenes detalladas, tales como la tomografía computarizada, resonancias magnéticas, ofrecer una detección precoz de las enfermedades y, en consecuencia, colaborar en una sanidad segura, confiable y seria.
A través de la tarjeta electrónica, los usuarios reciben, gracias a un indicador visual o de vibración, una notificación para acceder a la consulta solicitada, sin necesidad de hacer las colas habituales o tener que estar constantemente cerca de las salas de espera. Además, de esta manera el centro se puede preocupar más en los cuidados de la enfermería, así como en reducir las grandes pantallas de información, limitando por tanto el consumo energético y las emisiones de CO2.
Gracias a un sistema inalámbrico, los titulares de la tarjeta electrónica previamente conectada a la solución de papel electrónico, que cuenta con un sistema de navegación, son guiados hacia las salas de exámenes o pruebas de diagnóstico, donde queda registrada la visita. Se consigue, por tanto, simplificar los registros, transmitir la información detallada de la cita, reducir el estrés de los pacientes y colaborar en los esfuerzos medioambientales de los centros.