El municipio de Vilagarcía, en Galicia, aprobó una propuesta para instalar un sistema de identificación biométrica a través del reconocimiento de la huella dactilar de los empleados municipales para comprobar su presencia efectiva en sus puestos de trabajo, controlando tanto sus entradas como sus salidas.
En una primera fase, el Ayuntamiento instalará cuatro terminales. Dos de ellas se situarán en la propia Casa do Concello, otra tendrá su ubicación en el edificio del auditorio, y la cuarta funcionará en los sótanos del auditorio, dando servicio al personal de las brigadas de electricidad, obras y jardines. La intención del departamento de Persoal es que, en una segunda fase, se sumen a este sistema el resto de las dependencias municipales, desde la escuela de música al centro de formación de Matosinhos o el Servizo de Atención e Prevención da Drogodependencia (SPAD).
El programa informático que sirve de base al sistema es el Darrel-XL 150 , de gestión de control de presencia para más de 1.500 trabajadores.