El transceptor RFID de único chip MLX90109 de Melexis fue seleccionado por Somfy para el uso en una aplicación de seguridad para hogares y edificios. Originalmente diseñado para una aplicación del inmobilizador de automoción, el MLX90109 encaja también con los requisitos industriales en el control de acceso o identificación de mascotas.
Aunque la gran tendencia en autenticación sin contacto son las comunicaciones de alta frecuencia RF (13.56MHz), hay aplicaciones donde las restricciones de baja potencia, solidez y espacio para autenticación sin contacto de baja frecuencia requieren la autenticación sin contacto de baja frecuencia. El MLX90109 se diseñó de manera interna en Somfy para su terminal de control de alarma.
«Revisamos cuidadosamente la oferta de varios vendedores RFID IC y finalmente seleccionamos el MLX90109 ya que ofrece ventajas competitivas sobre sus competidores», dijo Gilles Grange, director de Investigación y Desarrollo en Somfy. El MLX90109 está disponible en producción de volumen con un comité de evaluación y un kit de desarrollo para agilizar el ciclo de desarrollo del cliente. El chip transceptor se ofrece en una versión de 0 a 70 grados C y una versión de -40 a 85 grados C en el paquete de SO8 pin estándar de la industria para la fabricación de montaje en superficie. El precio estimado para el MLX90109 es de 0,98 euros en 50.000 piezas.