DHL, empresa de logística internacional, ha implantado soluciones de identificación y captura de datos de Zetes para optimizar los procesos logísticos de los centros que la compañía tiene por toda España
Con motivo de los resultados de un experimento que fue realizado como primicia mundial en la filial belga de DHL en el 2004, ahora la tecnología de voz forma parte también de las operaciones diarias de este grupo logístico en España, una vez más a la cabeza en la implantación de nuevas tecnologías. DHL Supply Chain tuvo la necesidad de optimizar sus procesos logísticos automatizándolos, para procurar la máxima fiabilidad de sus tareas y poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. La relación con Zetes en España se inició tras implementar una solución de picking por voz en uno de sus centros logísticos que, tras los resultados obtenidos en cuanto a aumento de la productividad y eficacia, fue ampliándose a otros centros de la compañía.
Actualmente DHL Supply Chain trabaja con la solución de Voz de Zetes en su centro logístico de Agurain (Álava) que cuenta con 30.000 m2 dedicados a la logística de Eroski y con 20 usuarios de voz. En el centro ubicado en Quer (Guadalajara), con una superficie de 70.000 m2 y que se encarga de la logística de Carrefour, son 60 los usuarios de voz. También en el centro de Camarma (Madrid) y que distribuye la mercancía para las grandes superficies de Alcampo, cuenta con 60.000 m2 y tiene 10 usuarios de voz. La aplicación desarrollada por Zetes es para cubrir los procesos de picking de cada centro logístico, está basada en dispositivos de voz de T2 y T5 de Vocollect e integrada directamente con los sistemas de gestión de almacenes con los que DHL trabaja, Infolog y ADAIA según el centro. Esta integración permite el intercambio de información entre el SGA de la compañía y el sistema de captura de datos basado en voz.