GS1 Colombia lanzó el Plan Nacional de EPC 2009, el cual se llevará a cabo entre cadenas comerciales e industriales, y tiene como fin realizar pruebas combinando la tecnología EPC/RFID con la información ya existente del código de barras, con el objetivo de disminuir el porcentaje de agotados bajo la causal de góndola no abastecida y proporcionar visibilidad a los productos en el piso de venta.
De esta manera, se pretende avanzar en la implementación conjunta de un modelo que permita mejorar la visibilidad en la red de valor para el consumidor final, garantizando una mayor presencia del producto. Adicionalmente esto permitirá a los proveedores tener información en línea sobre el comportamiento de sus productos en las cadenas, gracias a la información generada por la tecnología EPC/RFID y los datos ofrecidos por los datos de venta POS.
Cadenas como Cafam, Carrefour, Colsubsidio, Éxito y Olímpica y 21 industriales estarán desarrollando este piloto que tendrá una duración de tres meses y se llevara a cabo en este segundo semestre del año. GS1 Colombia brindará soporte a las cadenas participantes, las acompañará en la parametrización de CABASnet – EPCIS y en el seguimiento físico de la mercancía durante el tiempo de duración del piloto.