La industria agroalimentaria se enfrenta a nuevos retos que marcan las estrategias de las empresas del sector como son: mayor exigencia en trazabilidad y seguridad alimentaria, reducción de los tiempos de suministro y costos o mejora de procesos productivos y eficacia. Sus clientes, tanto los consumidores finales, como los distribuidores, demandan información y control tanto en los procesos intermedios como en el producto final.
Consciente de estas demandas, COVAP, Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches, ha diseñado un plan de innovación para sus distintas líneas de producto que le permitirá en los próximos tres años mejorar la eficiencia de los procesos con distintos objetivos como reducir costos y aumentar la producción, para así crecer en cuota de mercado. COVAP es una empresa referente en producción de productos lácteos, cárnicos y quesos.
La solución desarrollada para conseguir los objetivos mencionados, se basa en la identificación automática de los pallets mediante RFID, implementada por AT4 wireless y la integración de esos datos en el sistema de información corporativo de COVAP, realizada por Sadiel.