ALGI, una empresa alemana de tamaño mediano que se especializa en la producción de productos cosméticos, especialmente jabones, lociones para el cuerpo, champús, y otros, comenzó a utilizar una solución RFID a través de la cual ha conseguido tener una mayor visibilidad de los productos dentro de los procesos internos, comenzando por los puntos de recibo de mercancía en tarima las que ahora están identificadas con etiquetas o chips EPC/RFID (Código Electrónico de Productos/Radiofrecuencia).

Los sistemas logísticos de la empresa ALGI son útiles para permitir la identificación y la documentación sin papel de las mercancías entrantes, proporcionando eficacia y visibilidad en los procesos. Cada tarima o pallet se puede identificar con el uso de la tecnología de EPC/RFID. Además, todos los metros cuadrados del almacén fueron identificados a través de banderas con chips, mismas que proporcionan a ALGI una rápida y simple salida de los artículos únicamente escaneando las banderas a lo largo del almacén.

La solución fue desarrollada por GS1 Alemania y la empresa IW Consult y recibió el nombre de proyecto Prozeus, el cual busca proveer información útil a los responsables de los temas de comercio electrónico en las empresas, con la finalidad de que estén actualizados y tengan una participación más activa.

Acceda a la noticia completa haciendo clic aquí.

Por Editorial

Deja una respuesta