Dell Financial Services, compañía especializada en servicios financieros, ha seleccionado la tecnología de Fair Isaac con el fin de que su sistema de solicitud de créditos se ajustara al crecimiento experimentado por la empresa.

Antes de la implantación, las solicitudes se procesaban mediante un sistema único, con códigos personalizados y con prestaciones adicionales creadas a medida. Sin embargo, los intentos para adaptar el sistema a las necesidades cambiantes de DFS dieron como resultado una serie de problemas relacionados con la agilidad del sistema.

El objetivo conjunto para establecer una nueva plataforma se convirtió en el plan de acción para el desarrollo del Motor de Decisiones Universal (Universal Decisión Engine).

Esta plataforma está compuesta por el sistema Fair Isaac Blaze Advisor, la solución para detección de fraudes relacionados con créditos Falcon ID y por Capstone Intelligent Data Manager para el acceso a datos del departamento de créditos.

Tras la adopción de las soluciones de Fair Isaac, la institución financiera ha obtenido precisión, consistencia, agilidad, velocidad y reducción de costes en el rendimiento de la decisión.

Por Editorial