Cognos, firma subsidiaria de IBM especializada en soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, ha anunciado el lanzamiento, por parte de IBM, de una nueva versión de InfoSphere Traceability Server, software que permite a las organizaciones utilizar los datos procedentes de sensores como las etiquetas de Radio Frequency Identification (RFID) y los códigos de barras, para generar la información para la trazabilidad y rastreo a nivel de producto durante la cadena de suministro.

Cognos ha anunciado el lanzamiento del que, en sus palabras, es el único software del mercado que combina la potencia del business intelligence con el software para compartir información que cumple con el estándar Electronic Product Code Information Sharing (EPCIS) de GS1 EPCglobal.

De acuerdo con la firma, subsidiaria de IBM, InfoSphere Traceability Server es utilizado en muchos sectores para resolver desafíos diversos. En la industria farmacéutica, los fabricantes y distribuidores lo utilizan para cumplir las nuevas regulaciones sobre el origen de los fármacos.

De forma similar, la compañia subsidiaria del Gigante Azul, reporta que los productores y distribuidores de alimentos están usando el software para obtener la trazabilidad de los alimentos y reforzar así la responsabilidad y rendición de cuentas en toda la cadena de suministro. Uno de las compañías más representativas de esta tendencia es el mayor proveedor alimentario de Noruega, Nortura, que se ha aliado con IBM para establecer una solución de seguimiento de los alimentos que ayuda a hacer la cadena alimenticia noruega más segura, gracias a un sistema que puede localizar la procedencia de la carne y de los productos de avicultura.

Por Editorial

Deja una respuesta