Toshiba Tec Europe lanzó una nueva generación de módulos de RFID para toda su gama de impresoras «RFID Ready» de etiquetas para auto identificación. Con esta solución se permite al cliente que sus impresoras Toshiba «RFID Ready» puedan evolucionar hacia esta tecnología incorporando dicho módulo, sin tener que cambiar de modelo.
Estos nuevos equipos doblan la capacidad de grabación de anteriores modelos e integran las nuevas tecnologías de Gray Area Detection y la segunda generación de la tecnología de impresión SPRINT. Éstas discriminan los tags de baja calidad impidiendo su programación, reduciendo casi a cero el índice de fallo de lectura de los tags en una situación real.
Además, los nuevos módulos RFID de Toshiba Tec operan bajo el estándar EPC Gen 2 UHF. Este estándar que está diseñado para entornos con una gran densidad de lectura de tags aporta una interoperabilidad global, lo que asegura el rendimiento en cualquier entorno regulador. También presenta mejores ratios de lectura y escritura sobre los tags y mayores capacidades de programación, al mismo tiempo que asegura la posibilidad de migrar a hacía los futuros desarrollos de EPC.