Lifetime Brands, una de las principales superficies norteamericana de diseño, fabricación y comercialización de productos de consumo relacionados con menaje de cocina y decoración del hogar, están usando QlikView. Dicha herramienta les ha permitido maximizar su existencia en el mundo TI y han conseguido una sencilla visión de la dirección de la cadena de suministro y el análisis de las ventas – independientemente de si los datos son almacenados dentro de SAP o de otros sistemas-.

Lifetime Brands ha experimentando una significativa expansión orgánica así como de adquisición. De hecho, han crecido rápidamente con más de una docena de marcas conocidas de la industria, incluidas Farberware, CasaModa y Calvin Klein. Con la cantidad de empresas individuales con las que cuenta y con la reciente implantación de SAP R/3, que no incorporó datos históricos, la presentación de informes consolidados y un análisis de datos rápido se ha convertido en un todo desafío que ha llevado a Lifetime Brands hasta QlikView

Con Qlik View, Lifetime Brands está analizando las ventas de las compañías asociadas al grupo por periodos de tiempo específicos, meses, divisiones, mercancías, pudiendo comparar lo actual frente a lo histórico, y las previsiones con lo real. La aplicación de QlikView en ventas permite a los usuarios organizar datos y controlar informes con un nivel de detalle que sólo habría sido posible en su antiguo sistema controlando 100 informes individuales – esto supone una reducción del 99 % del tiempo y energía.

Lifetime Brands también ha desarrollado un análisis de la cadena de suministro. “Con QlikView, tenemos la capacidad de agregar los datos históricos de distintos sistemas de software de empresa con datos de sistemas SAP. Esto ha permitido que la información de la compañía sea accesible para todo el mundo y ha permitido a nuestros usuarios elaborar informes de la manera más eficiente” ha resaltado Clifford Siegel, Vicepresidente Superior de La cadena de suministro Global de Lifetime Brands.

Los empleados son ahora capaces de controlar y analizar los turnos, las órdenes de compra, las necesidades de materiales y la actuación de los proveedores – a través de todas las divisiones. Esto permite a la dirección identificar y resolver problemas proactivamente en la cadena de suministro, desde el proveedor de las entregas y los programas de producción hasta el almacenamiento. Las plantas de producción y la de los administradores ahora pueden ajustar de inmediato sus actividades a los principales parámetros de rendimiento basándose en tiempo casi real, en lugar de esperar a después de la presentación de informes de producción.

Por Editorial