La mejora de la seguridad en los medios de transporte no sólo consiste en prevenir el terrorismo. Es que, una mayor vigilancia puede ayudar a solventar problemas del día a día, como prevenir el vandalismo o disminuir los riesgos laborales. La lucha contra actos delictivos en las líneas férreas suele ser un quebradero de cabeza, con retos cambiantes, que lleva aparejado la búsqueda de la forma más viable, económica y efectiva de combatir las amenazas de violencia y el vandalismo que acosan a los operadores ferroviarios y reducir el número de personas que transitan por las vías indebidamente.

La video vigilancia supone una buena respuesta. Tras integrarse, un sistema de televisión por circuito cerrado (CCTV) permite seguir a un pasajero durante todo su trayecto desde el aparcamiento al destino final, pasando por la ventanilla de billetes, el andén y el propio tren. Las nuevas tecnologías permiten ir más allá. Los sistemas, controlados centralmente, pueden detectar cuando una maleta ha sido abandonada en un vagón o andén y permanecen fijos en el punto en el que el equipo de vigilancia advierte una presencia (comportamiento) inusual o poco común.

Verint Systems brinda a través de este artículo información sobre sus soluciones de video vigilancias y dos ejemplos de implementaciones de los mismos.

Acceda a los Casos de estudio a través del archivo adjunto.

Por Editorial

Deja una respuesta