Burger King cadena de restaurantes (el 91% en franquicia) con más de 11.000 locales, utiliza el Business Intelligence de SAS para implementar mejoras en la calidad de producto y en la rentabilidad en sus restaurantes. Gracias a SAS, Burger King logra una visibilidad del movimiento del producto a través de la cadena de suministros, con una mayor comprensión de la relación entre el uso del producto y la optimización de los procesos.

En una primera fase del proyecto implantada en Norteamérica, Burger King encargó a SAS recabar datos de transacciones de todos los restaurantes. Estos datos de producto fueron recogidos con un alto nivel de detalle, incluyendo la factura de cada partida y los datos de las visitas realizadas por cada distribuidor a cada restaurante cada día del año.  Con estos datos se generó una base de datos uniforme y accesible sobre la cadena de suministros.  A partir de entonces, Burger King desarrolló sistemas para capturar estos datos regularmente y según un plan. Por último, Burger King aprovechó la potencia analísta de SAS para identificar las mejores prácticas de aprovisionamiento y procesos.

?Hay varios ratios que pueden usarse para lograr mayor eficacia en la gestión y ofrecer una experiencia más consistente al cliente. Por ejemplo, uno de ellos puede ser la proporción de comida y aceite empleada,? comentó Larissa Siegel, Directora de Información de Campo en Operaciones para Burger King. ?SAS nos está ayudando a desarrollar nuestra analítica de operaciones y determinar las medidas óptimas de funcionamiento. Ahora Burger King está en condiciones de ayudar a los restaurantes a adoptar ratios estandarizados que les permitan conseguir un mayor grado de satisfacción por parte del cliente y mayores niveles de rentabilidad. Estamos seguros que alcanzaremos mejoras sensibles en nuestras operaciones y en los costes de la cadena de suministros.?

Por Editorial