El Hospital Jacobi brinda atención a más un millón de personas en Nueva York y cuenta con más de 800 camas, lo que lo convierte en el hospital más grande del Bronx.
Como parte de un proceso de modernización el Hospital Jacobi decidió mejorar el sistema de información de los pacientes utilizando números de identificación. El personal médico utiliza la identificación para dar información acerca de un paciente determinado y además cada número se corresponde con una historia clínica guardada en la base de datos del hospital.
Tradicionalmente los datos básicos de cada paciente eran puestos en una etiqueta y luego en su muñeca con una protección plástica.
Para mejorar el sistema de identificación, el Hospital Jacobi decidió implementar una solución de RFID. Así los pacientes llevan colgando en su muñeca junto a su etiqueta tradicional un chip de RFID en donde se almacena el número de identificación de cada paciente. Esto facilita el acceso a los datos ya que la información puede ser leída aún a través de la ropa.
Gracias al uso de esta tecnología el Hospital Jacobi mejoró su eficiencia, eliminó el uso de formularios de papel y se asegura que la información de cada paciente esté siempre actualizada.
Acceda al Case study completo en inglés a través del archivo adjunto.