SAP AG ha presentado la nueva ola de innovación empresarial para la Identificación por Radiofrecuencia (RFID) y otras tecnologías de auto-identificación, que permite a compañías de diferentes sectores aplicar esta tecnología.
El primer paso de esa ola de innovación es La Autentificación y Seguimiento de Productos (PTA), que se prevé que esté disponible para los primeros clientes a lo largo de este segundo trimestre de 2007, y que representa el inicio de esta nueva generación de procesos de negocio que utilizan la riqueza de información de los objetos etiquetados con sensores, una información que se gestionará en el nuevo Repositorio de Eventos para Objetos desarrollado por SAP.
Entre los muchos sectores a los que beneficiará este producto se encuentra el sector farmacéutico, donde los procesos de PTA ayudarán a garantizar la seguridad de la distribución y a combatir el desvío y la falsificación de medicamentos, un problema que provocará unas pérdidas de unos 75.000 millones de dólares anuales hasta 2010.
El repositorio de Eventos para Objetos desarrollado por SAP inicia una nueva era de valor empresarial derivada de los objetos “serializados”. Los objetos serializados son productos, envíos o bienes etiquetados con números de serie únicos y legibles tales como el Código de Producto Electrónico (EPC) en etiquetas RFID, códigos de barras o sensores. Esto permitirá a las compañías combinar datos serializados con datos del ERP y otras aplicaciones de negocio con el objetivo de proporcionar mayor visibilidad, gestión de cuentas y exactitud en áreas tales como el cumplimiento de normativas, la gestión de la fabricación, de la cadena de suministro y de los bienes.
Para más información acerca de los productos RFID de SAP, pulse aquí.