Teradata Corporation, compañía enfocada al data warehousing y enterprise analytics, ha anunciado que cinco de sus clientes ahora tienen ambientes data warehousing para almacenamiento de datos que exceden un petabyte, procesando centenares y miles de terabytes por día. Esto subraya el crecimiento global de datos a través de las diferentes industrias e indica el enorme, complejo y poderoso proceso comercial de los data warehouses empresariales.
“Los jugadores del poderoso Petabyte de Teradata ahora incluyen a cinco clientes de Teradata con un petabyte-plus para ambientes data warehousing”, dijo Darryl McDonald director de marketing de Teradata. “Teradata está orgulloso de trabajar con clientes que continúan empujando su crecimiento en tamaño, poder y velocidad. Estos clientes albergan el crecimiento en datos como una oportunidad de encontrar el siguiente gran elemento de información para fomentar su ventaja competitiva.”
Los primeros homenajeados en recibir este reconocimiento incluyen a una compañía en línea de subastas con 5.0 petabytes de datos en ambientes de Teradata; un minorista con 2.5 petabytes; dos instituciones de servicios financieros con 1.5 y 1.4 petabytes respectivamente, y una compañía de manufactura con un ambiente data warehouse de un petabyte. Además, hay 35 clientes de Teradata con cientos de Terabytes en sus sistemas y ese número está aumentando continuamente. Como los volúmenes de los datos crecen a través de las industrias, las compañías deben crear las infraestructuras capaces de escalamiento que les permita acceder y administrar la nueva información.
“La baja continua de los costos de almacenamiento es el combustible que los negocios buscan para su beneficio,” comentó McDonald. “Los minoristas están recolectando un inventario de datos del consumidor para manejar relaciones con el cliente y para optimizar su cadena de suministro. Las compañías manufactureras y de transporte también están recolectando más información de la cadena de suministro y de la logística para reducir las ineficacias. Las instituciones financieras están aumentando la gestión de riesgos. Y ahora, analizan la cantidad extensa de datos en clicks de Internet para que estas ventajas competitivas lleguen a ser una práctica.”
McDonald continuó explicando que “no obstante, aun almacenando petabytes de datos las compañías no conseguirán el premio mayor, -creciendo en su mercado más rápidamente que su competencia Teradata es el único capaz de ayudar a las compañías a hacer de sus datos información relevantes para la toma de decisiones, con preguntas operacionales cortas de servicio a 10.000 usuarios mientras que simultáneamente hace una interconexión de centenares de informes para la explotación de la minería de datos- todo sobre los mismos datos. Somos la navaja del ejército suizo en la gestión de datos.”
Para ilustrar la capacidad de procesamiento requerida de los sistemas de Teradata, los clientes del data warehouse de Teradata manejan en algunos casos:
- Tablas de base de datos con más de cientos de miles de millones de filas de datos
- Cargas diarias de datos de más de 3 mil millones de récords
- Captura de 30 millones de transacciones de clientes al día
- 1.5 millones de ofertas web personalizadas al día
- Un millón de queries en la base de datos por hora
- 10.000 usuarios concurrentes del data warehouse por día
- Tiempos de respuesta a queries operacionales de 40-50 milisegundos
“¿Qué está obligando realmente a que muchos de nuestros nuevos clientes no seleccionen a Teradata, solamente por la capacidad colosal de nuestras plataformas inteligentes escalables y de alta velocidad?, nos eligen de entre todos los proveedores de IT porque entregamos funcionamiento paralelo para hacer sus trabajos más fáciles, no importa que tan complejos sean sus datos o que requerimientos de información analítica tengan”, comentó McDonald.
Tan impresionante como son los números del petabyte los números que importan más son los que refleja el ROI en la rentabilidad de la inversión dijo McDonald. Por ejemplo, un cliente de los más grandes de servicios financieros de Teradata reportó un ROI del 100 por ciento apenas cuatro meses después de la instalación del data warehouse, con el 300 por ciento después del primer año.
“Muchos de nuestros clientes tienen un reembolso dramático sobre el valor de Teradata” expresó McDonald y agregó, “llámelo `amor del primer byte´ para muchos nuevos clientes, sobre todo para la mayoría, es amor a primera vista del ROI y sucede muy rápidamente en la mayoría de los casos.”
Preguntado si Teradata estaba listo para cambiar el nombre de compañía ahora que los Terabyte ya pasaron su momento, Randy Lea, vicepresidente de marketing de producto de Teradata respondió. “No, nos gusta nuestro nombre y el reconocimiento que la marca tiene en el mercado, el nombre Teradata fue elegido en 1979- es un testimonio de la visión de los fundadores ahora que la mayoría de nuestros clientes están manejando Terabytes de información. La visión sigue siendo igual – y dentro de diez años sabremos cuales serán los límites, pero Teradata está y estará listo para ayudar a las compañías a manejar sus datos que cada día aumentan para conseguir más de su infraestructura de Business Intelligence”.
La plataforma más grande de Teradata Active Enterprise Data Warehouse, escala a más de 10 petabytes de datos, soporta complejas cargas de trabajo y gestión de datos requeridas para la inteligencia operacional y estratégica en ambientes activos de data warehouse.