VeriChip, la empresa fabricante de chips RFID implantables en humanos persigue un proyecto que abarque desde recién nacidos a soldados reclutados. La compañía ha hecho su primera venta de un sistema de protección de niños y prevención de extravíos al hospital Brampton Civic, en Ontario (EE.UU.). Además, anunció conversaciones con el ejército para probar sus chips VeriMed en soldados.
El hospital Brampton Civic está invirtiendo 750.000 dólares en la plataforma VeriChip y en sus aplicaciones. El sistema ofrece dos soluciones. Una de ellas es similar a las pulseras estándar de los hospitales y lleva el chip incrustado y la otra, denominada sistema Halo skin-sensing, se puede atar al tobillo del niño o a la muñeca del paciente y actúa como botón de emergencia.
Además, VeriChip anunció que está teniendo conversaciones con el ejército para llevar a cabo un estudio de viabilidad de su sistema VeriMed. La idea es que los datos de este chip pueden ser leídos incluso cuando la persona está herida o inconsciente. Actualmente, en acuerdo con la OTAN, el ejército norteamericano utiliza la RFID para transportar productos.