Las plataformas de software y las redes que ha empezado a utilizar el ejército español, suministradas por el proveedor de soluciones RFID Savi Techonology, serán interoperativas con soluciones que ya están desarrollando la OTAN y otras fuerzas de defensa aliadas. Este paso permitirá a ambos gestionar conjuntamente los envíos de fuerzas nacionales y multilaterales, tanto en Europa como en Oriente Medio o en cualquier otro punto del planeta.
La plataforma de RFID fue instalada por Savi Technology, a través de la Savi Consignment Mangement Solution, basada en sistemas que pueden ser configurados por frecuencias duales. El coronel del ejército, Enrique Porras, director técnico del Programa de Envío de Recursos Logísticos, afirmó que están “seguros de que la solución de Savi Technology funcionará a corto plazo y deseosos de probar el sistema en las cabezas de la cadena de suministro”.
La OTAN, en concreto la Consulation, Command and Control Agency, empezó a utilizar tecnología RFID el año pasado. Fue incorporada a la cadena de suministro de la International Security Assintance Force, que opera en los Países Bajos, Alemania, Uzbekistán y Afganistán. La tecnología de Savi Techonolgy también ha sido utilizada por el Departamento de Defensa de EE.UU., por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, por las fuerzas de defensa australianas y por el Ministerio de Defensa danés.
Enlaces relacionados: