Horizon Blue Cross Blue Shield, una aseguradora médica de Nueva Jersey (EEUU) llevará a cabo un proyecto piloto de dos años de duración para probar el uso de chips RFID implantables de VeriChip para acceder a los informes médicos de los enfermos crónicos.

Así, cuando un paciente que participe en el piloto ingrese en alguna de las salas de urgencias, el personal utilizará un lector de mano para leer su identificador de 16 dígitos y acceder a los archivos médicos del paciente ubicados en una base de datos.

Los tags, lectores y base de datos forman parte del sistema VeriMed de VeriChip. El sistema está diseñado para asegurar que los trabajadores de la salud acceden a la información crítica de cada paciente, como los antecedentes o alergias a medicamentos, incluso si el paciente no puede comunicar su nombre u otros datos importantes. La aseguradora médica quiere comprobar con el piloto si el sistema reduce costes asociados a diagnósticos equivocados, reacciones a medicamentos o pruebas médicas duplicadas.

Horizon invitará a 600 de sus asegurados con enfermedades crónicas, haciéndose cargo del coste de implantación del chip, que asciende a 200 $, así como de su mantenimiento, que es de 20$ mensuales para los pacientes que solo registren su nombre, familia, información de contacto y una lista de alergias y directivas para la donación de órganos; y de 80$ mensuales para los que registren condiciones médicas preexistentes, información sobre operaciones quirúrgicas recibidas e información farmacéutica.

Enlaces relacionados:

VeriChip

Por Editorial

Deja una respuesta